Celebran en Cartagena por medio siglo de Cien años de Soledad

Editado por María Candela
2017-01-27 23:23:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartagena, 27 ene (RHC) En la conmemoración de los 50 años de la publicación de Cien años de soledad, personas de distintas nacionalidades se congregan en una lectura colectiva de diversos fragmentos de la obra, actividad que inició este jueves y se extenderá por los siguientes tres días.

Este acto tiene lugar en el XII Hay Festival de Cartagena, ciudad en la que el autor, Gabriel García Márquez, ejerció el oficio de periodista en su juventud y que inspiró parte de su obra.

"Hemos organizado, en el marco del Hay Festival, una lectura colectiva con la idea de abrir el año en que se recuerda ese logro, esa epopeya, que es Cien años de soledad", aseguró Jaime Abello, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), organismo fundado por el Nobel colombiano fallecido en 2014.

Alrededor de 60 personas leerán a partir de este jueves y hasta el sábado, en jornadas de dos horas, fragmentos de la novela de la familia Buendía.

El mundo conoció Cien años de soledad en junio de 1967 cuando la Editorial Suramericana la publicó en Buenos Aires en un ejemplar de 351 páginas que rápidamente se convirtió en un éxito y catapultó a la fama al autor.

En el medio siglo transcurrido desde entonces, esta obra ha llegado "a más de 30 millones de personas en 35 idiomas", según indicó la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Además de esta lectura colectiva, Abello reveló que, a lo largo de este año, realizarán otras actividades para homenajear a Cien años de soledad, que incluirán eventos en Chile y Argentina, entre otros países.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up