Acoge La Habana evento para los lenguajes múltiples del arte

Editado por María Candela
2017-02-08 20:04:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 feb (RHC-ACN) El evento "La voz humana: Lenguajes múltiples. Puentes para el intercambio", una iniciativa que organiza la Oficina Leo Brouwer, acogerá especialistas, investigadores y creadores de diversas disciplinas, del 11 al 17 próximos, en La Habana.

El encuentro propone un amplio programa en el que destacan las conferencias abiertas al público con ponentes cubanos y foráneos, los que reflexionarán acerca de las nociones de voz, habla, lenguaje y comunicación.

Resaltan además, la presentación de publicaciones, la proyección de audiovisuales y los esperados conciertos, afirmaron los organizadores del evento.

Este sábado a las siete de la noche en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes será la inauguración con el estreno de La última función, versión sobre el texto La voz humana, ópera concebida por el francés Jean Cocteau.

Entre los conciertos sobresalen L´heure exquise (La exquisita hora, en español), dedicado a la música francesa, e interpretado por importantes músicos cubanos. 

El repertorio será asumido por el Dúo Ondina, integrado por la flautista Niurka González y la pianista María del Henar Navarro, el pianista Gabriel Chorens, el cellista Alejandro Martínez, y el contratenor Frank Ledesma. 

En las jornadas sobresale también el espacio teórico "La voz de la ciudad. El espacio urbano como soporte de diálogos"; los talleres La música universal de The Beatles con arreglos para bajo y voz, e Introducción al Fitzmaurice voicework, el reconocido método de entrenamiento vocal, que será impartido por su creadora Catherine Fitzmaurice.

"La voz humana: Lenguajes múltiples. Puentes para el intercambio", está organizado por el proyecto Voces Itinerantes que lleva adelante la oficina del maestro Leo Brouwer. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up