Finaliza hoy en La Habana la Semana de la cultura dominicana

Editado por Julio Pérez
2017-02-27 06:11:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 feb (RHC) La Semana de la cu ltura dominicana en La Habana concluye este lunes con actividades solemnes para celebrar aquí el Día de la Independencia de esa nación caribeña.

Como cierre del evento y para celebrar el aniversario 173 de la emancipación, representantes de aquel país colocarán dos ofrendas florales: una al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y otra al Padre de la Patria Dominicana, Juan Pablo Duarte, ante bustos de sendos patriotas en esta capital, informa Prensa Latina.

La Semana de la cultura dominicana en La Habana comenzó el pasado 20 de febrero e incluyó presentaciones de cine, teatro, literatura y música con representantes del propio país.

El cine la Rampa acogió la III Muestra de Filmes Dominicanos, durante la cual se proyectaron los largometrajes La Gunguna, de Ernesto Alemany; Tu y yo, de Natalia Cabral y Oriol Estrada; La familia Reyna, de Tito Rodríguez; y Detective Willy, de José María Cabral.

También, se exhibió Dólares de arena, de los directores Laura Guzmán e Israel Cárdenas, una obra con la que una de sus actrices protagónicas, la estadounidense Geraldine Chaplin, obtuvo en La Habana el Premio Coral a la Mejor Actuación Femenina en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de 2014.

El afamado cantautor dominicano Víctor Víctor deleitó con un recital el pasado 23 de febrero en la sala Che Guevara de Casa de las Américas, acompañado del virtuoso guitarrista Juan Francisco Ordoñez, y el escritor y actor Freddy Ginebra, ambos coterráneos.

Dos días después, en el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Víctor Víctor y Ordoñez ofrecieron una conferencia-concierto titulada La bachata: música popular romántica dominicana.

Además, el Museo Numismático de La Habana expuso monedas dominicanas donadas a la institución, perteneciente a la Oficina del Historiador, por el Banco Central del país caribeño.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up