Fotógrafos de varios países realzan belleza de Santiago de Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-02-27 13:13:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto: María Calvo

Santiago de Cuba, 27 feb (RHC)  Una exposición de fotógrafos de varios países titulada Mi Santiago, mi Cuba 2017 se puede apreciar en la galería Roberto Acosta, de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, en pleno centro histórico de la oriental provincia cubana y a partir del próximo domingo en La Cochera, de la Unión de Escritores y Artistas, según informaron fuentes del Consejo provincial de las Artes Plásticas.

La muestra hace hoy un guiño cómplice a esta ciudad, cuyos paisajes urbanos quedaron prendidos en los lentes de Cuba, Alemania, Italia, Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido, además de contar con la colaboración de relevantes pintores santiagueros.


Tras su exhibición al público, las obras serán donadas a hospitales y casas de abuelos de la provincia con la finalidad de embellecer esos ámbitos con gráficas que les devuelven el entorno citadino.

Los temas presentes en las fotos aluden a personajes célebres de la ciudad, sus artesanos, las familias santiagueras y los afamados carnavales, Patrimonio Cultural de Cuba.

La exposición se suma a los homenajes recibidos por la urbe en sus cumpleaños 500, en el 2015, y se inscribe en la memoria visual de sus habitantes.

 

 

(PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up