Feria del Libro en México rinde tributo a José Martí

Editado por Martha Ríos
2017-03-02 16:03:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
José Martí. Ilustración de Archivo

México, 2 mar (RHC) José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, está en el centro de los homenajes de la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Texcoco, México.

El evento tiene para el público más de 100 actividades de teatro, danza, música, poesía, presentaciones de libros, charlas y espacios infantiles.

Waldo Leyva, consejero cultural de la embajada de Cuba en la nación latinoamericana afirmó que mucho de México hay en la obra del más universal de los cubanos, en su pensamiento político, en su manera de avizorar el destino de América y alertar a sus hijos para que no la dejen caer y se levanten con ella.

José Martí será recordado en la cita literaria como antimperialista, político, escritor, periodista, diplomático, cubano y de Nuestra América, como el acuñó a los pueblos que habitan desde el sur del río Bravo hasta la Patagonia.

La V Feria Internacional del Libro de Texcoco-2017 tuvo su inauguración la víspera y se extenderá hasta el próximo domingo con la venta de los títulos más recientes de la literatura nacional e internacional.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up