Santiagueros estrenan himno "En Revolución", dedicado a Fidel

Editado por Bárbara Gómez
2017-03-16 21:32:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Web RRebelde

Santiago de Cuba, 16 mar (RRebelde-RHC) El homenaje de recordación y cariño que el pueblo de Santiago de Cuba le profesa al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana Fidel Castro, se evidenció en una nueva muestra de afecto a nuestro inolvidable líder con el estreno del himno En Revolución, en la Sala de Concierto Dolores.

En la Gala Por eso Yo Soy Fidel, fue escuchado el concepto de Revolución, interpretado por la Orquesta Sinfónica de Oriente bajo la dirección de Víctor Vargas y el Coro Madrigalista que dirige la Maestra Magalis Sánchez, quien resaltó el acompañamiento de las Cantorías Infantiles en la maravillosa versión lograda.

Fue el trovador Orlando Silverio participante en esta Gala el que tuvo la responsabilidad de musicalizar el texto del concepto de Revolución, idea original del poeta Ariel Lardoeyt, Director del Grupo de Creación Artística Milart y principal gestor de este proyecto.

Precisamente el poema en décimas Por Eso Yo Soy Fidel, de Ariel Lardoeyt, asumía el hilo conductor de la velada que tuvo su momento culminante con el estreno del Himno en Revolución, como parte de una patriótica Gala bajo la conducción de Nahin Velázquez, y en donde las imágenes de Fidel y las canciones para honrarlo estuvieron presentes.

Una representación del pueblo santiaguero y sus principales dirigentes asistieron a la presentación del himno En Revolución, concebido para Coro y Orquesta Sinfónica por Melvin Rodríguez, y en donde estuvieron las sugerencias del Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba, el Máster Arquitecto Omar López.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up