Rinden homenaje a realizador cubano en festival en Nueva York

La Habana, 29 marzo (RHC)- Pinturas, dibujos y muestras de obras representativas del caricaturista y realizador cubano Juan Padrón serán expuestas el lunes 3 de abril en el Centro Clemente Soto en Nueva York, como parte de un homenaje del Havana Film Festival por su 70 cumpleaños, comunicaron hoy los organizadores.

Según el comité organizador, el evento es una invitación a quienes aman el comic, las artes plásticas y la cultura porque además de reconocer al creador del emblemático Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana, la cita presentará una retrospectiva de películas que reflejan la música y la danza cubanas.
 

Se realizarán conferencias, mesas redondas e intercambios sobre el trabajo de cineastas latinoamericanos. También se presentarán en el festival destacados músicos cubanos como el pianista Chucho Valdés y Telmary.
 

Nacido en Matanzas en 1947, Juan Padrón es considerado uno de los grandes de la animación en su país y el mundo y ha obtenido numerosos reconocimientos y condecoraciones.
 

Además del Premio Nacional de Cine en 2008 y el del Humor en 2004, fue merecedor de la orden Juan Marinello y la Félix Varela. Padrón cuenta con una destacada participación en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, donde obtuvo múltiples galardones.

(PL)

Editado por Maria Calvo



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up