La Habana será sede del Festival de Música de Cámara

Editado por Martha Ríos
2017-04-03 15:26:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La camerata Romeu es una de las agrupaciones que estará en el evento. Foto: Archivo

La Habana, 3 abr (RHC) Convocado por el Centro Nacional de Música de Concierto, el XIII Festival de Música de Cámara se celebrará en La Habana, entre los días 25 y 29 de este mes de abril, con la participación de destacados intérpretes cubanos y foráneos.

Prestigiarán la cita, artistas laureados en el Festival de Música de Ravinia, certamen más antiguo de esa manifestación al aire libre, que tiene por sede a Estados Unidos; dos grupos que cultivan la música antigua latinoamericana, uno de la Universidad Central de Costa Rica, y el otro de Perú, además del reconocido trío ruso Rachmaninov, formación que se presentó en 2012, en la capital cubana.

El programa del evento lo integran también el dúo Chelo caprichoso, formado por el cellista cubano Douglas Vistel y la pianista alemana Almuth Krausser, quienes interpretarán obras de los compositores Igor Stravinski (Rusia) y Ludwig van Beethoven (Alemania).

Por Cuba se presentarán las orquestas de Cámara de La Habana, Solistas de La Habana, Música eterna, la Camerata Romeu, Nuestro tiempo, entre otros dúos, tríos y cuartetos.
 
La edición 13 del Festival estará dedicada al aniversario 75 del grupo Renovación musical, y a la figura del director de orquesta y compositor brasileño Heitor Villalobos (1887-1959).
 
El encuentro contempla igualmente, clases magistrales, talleres y conferencias.

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up