Primera representante latina en festival de la canción será una niña cubana

Editado por Maria Calvo
2017-04-17 11:09:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 abril (RHC)- La niña cubana Erik Hernández será la primera representante latina en asistir al XV del Concurso Internacional Infantil de Música de Vítebsk, que se celebrará del 10 al 13 de julio, preámbulo del XXVI Festival Internacional de las Artes Slaviasnki Bazar, que finalizará el día 18 del propio mes, se conoció hoy.

La pequeña, de 10 años de edad, fue seleccionada entre una treintena de menores de la región, informó Alberto Loreydis, representante para el área de Latinoamérica y el Caribe de ese tradicional evento anual, que organizan Ucrania, Rusia y Belarús.

Hernández concursará con dos temas: uno éxito en su país y el segundo un triunfo internacional, según establecen las normas del certamen.

La tonada Que suenen los tambores, del compositor caribeño Osmany Espinosa popularizado por la intérprete cubana Laritza Bacallao, en el 2014, será una de ellas.

También interpretará en idioma inglés Sorry una canción grabada por el artista canadiense Justin Bieber en su disco Purpose, con la autoría de Julia Michaels, Justin Tranter y el propio Bieber y, puesta en el mercado musical en el 2015.

Alumna de la escuela primaria Héroes de Playa Girón, al suroeste de La Habana, la primera concursante latina en el concurso infantil del Slaviasnki Bazar se destaca en su contexto local en actividades danzarías y cantorías infantiles.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up