Argentina celebra premio Princesa de Asturias a Les Luthiers

Editado por Leanne González
2017-05-10 15:34:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

Buenos Aires, 10 may (RHC) La noticia ocupa titulares y en twitter es tendencia: los argentinos recibieron con alegría el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades otorgado a Les Luthiers.

El país despertó con este grato anuncio y rápidamente muchos se apresuraron para festejarlo en las redes sociales donde rinden pleitesías a un grupo que forma parte indisoluble de la cultura de esta nación austral y ha acompañado a más de cinco generaciones.

'Estamos muy contentos con este premio. Nos han nominado muchos años', declaró emocionado en una entrevista telefónica con TN Marcos Mundstock, uno de sus miembros.

'Fue una sorpresa, una alegría enorme. Había algunos monstruos entre los nominados como Martin Scorsese que te arranca risas y te arranca gritos', agregó el artista.

A una pregunta sobre cuál cree que ha sido el éxito de esta agrupación, Mundostock apuntó que 'es la combinación de un producto elaborado que pretende manejar más ideas y palabras que cosas más burdas'.

Con eso, dijo, logramos un espectáculo de dos horas donde la gente se ríe a carcajadas cada 20 segundos.

El lauro a los ingeniosos humorísticas llegó justo cuando celebran cinco décadas de debut.

Qué alegría el premio de Les Luthiers. Merecidísimo, escribió una joven seguidora del grupo en twitter en tanto los mensajes se suceden por minutos con una frase que se repite: geniales y únicos.

La agrupación argentina engrosaba la lista junto a otros 28 nominados como el dibujante español José María Pérez Peridis y el filósofo mexicano Miguel León-Portilla.

Al argumentar su fallo el jurado, reunido en la ciudad española de Oviedo, destacó en Les Luthiers su original tratamiento del lenguaje, de los instrumentos musicales y de la acción escénica, que atrae a cientos de miles de espectadores de todas las generaciones.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up