Película cubana Bailando con Margot se exhibe en EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2017-05-10 16:13:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La película está protagonizada por Mirtha Ibarra y Edwin Fernández. Foto: Archivo

La Habana, 10 may (RHC) El largometraje cubano Bailando con Margot, primero de ficción del realizador Arturo Santana, acaparó la atención de la Muestra Iberoamericana de Cine 2017 que se celebra en Washington, EE.UU.

El evento, organizado cada año por la Asociación de Agregados Culturales de Iberoamérica en la capital estadounidense, comenzó el pasado 19 de abril con la presentación de Neruda, de Chile, y concluirá dentro de 10 días.

Además, se incluyen filmes de Uruguay, Colombia, México, Perú, Portugal, Guatemala, República Dominicana, España, Paraguay, Venezuela, Brasil, El Salvador, Argentina, Costa Rica y Honduras.

Bailando con Margot está protagonizada por Mirtha Ibarra y Edwin Fernández. Fue proyectada en el Salón bolivariano, ante un público mayoritariamente joven e interesado en la nación caribeña.

Recuerda la información de la agencia Prensa Latina (PL) que la película reúne elementos del cine negro, y de otros géneros como el musical, el deportivo y el melodrama para tejer una historia de intriga ambientada en la Cuba anterior al triunfo de la Revolución (1º de enero de 1959).

A lo largo de 105 minutos, la obra está dividida, dramática y formalmente, en siete fragmentos, y se narra en primera persona con alusiones al pasado y el presente de sus personajes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up