Exposición fotográfica en Canadá rinde homenaje a Fidel Castro

Editado por Maite González Martínez
2017-05-26 08:46:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 26 may (RHC) Como parte de un homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, será inaugurada este viernes en la ciudad de Ottawa, la capital de Canadá, la exposición Comandante, integrada por 31 fotografías de los eminentes fotógrafos cubanos Alberto Korda (1928-2001), Liborio Noval (1934-2012) y Roberto Chile (1954), quien estará presente en la apertura.

El homenaje a Fidel Castro (1926-2016) abarca diferentes facetas de su vida captadas en imágenes de los reconocidos fotorreporteros, las que podrán ser apreciadas en el salón de actividades de la embajada de Cuba en Ottawa, según un comunicado de la sede diplomática.

En el catálogo de presentación de la expo colectiva, el escritor Rafael Acosta de Arriba afirma que 'en las imágenes de los tres artistas, aparecen retratados con imaginación y detalle el rostro del revolucionario, sus atributos simbólicos, sus costumbres, sus manos, su forma de caminar y hablar'.

El mismo comunicado de la embajada cubana informa asimismo que a la inauguración de la exposisión Comandante asistirán autoridades de Canadá, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Ottawa, cubanos residentes en la nación norteña y amigos de Cuba.

Luego de su exhibición en la capital canadiese, la muestra, patrocinada por la institución cultural TheMuseum de la ciudad de Kitchener,  y organizaciones políticas amigas y grupos de solidaridad con Cuba, a lo largo del presente año se expondrá en varias ciudades de Canadá, entre ellas, Montreal, Toronto, Vancouver y la propia Kitchener.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up