Artista crea muro fronterizo para fomentar conciencia sobre migración

Editado por Leanne González
2017-06-01 15:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubasi

La Habana, 1 de jun (RHC). El artista estadounidense Joseph Guay creó la instalación "Border Wall", un muro de 40 pies de alto y 16 de ancho que busca incentivar el diálogo sobre la inminente construcción de un muro fronterizo con México por la Administración Trump.

El artista cree que es importante que la gente vea de cerca el muro que se pretende construir para entender en toda su magnitud el drama migratorio.
 

"Quiero que la gente venga y ponga sus manos en una estructura de acero y concreto que pretende mantener a las personas afuera y se pregunten a ellos mismos si realmente queremos gastar 20.000 millones de dólares en un muro o si un muro ha resuelto algo en la historia", declaró Guay a Efe.
 

El artista señaló que pese a tener una postura "muy fuerte" acerca de la posible construcción del muro fronterizo con México, ha optado por no expresar su opinión personal para dejar que sea su instalación la que crea el diálogo.
 

"La mayoría de las decisiones que se toman en nuestro país son producto del miedo, por eso quise crear un muro de verdad para crear la plataforma para que se den discusiones saludables", dijo.
 

Para ello, el artista incentiva a todas las personas, estadounidenses o inmigrantes, a dejar su huella en la instalación con historias, grafiti o fotografías que "hablen" sobre su historia.

"El arte debe ser usado para crear conciencia social", señaló Guay.
 

El muro tendrá la bandera estadounidense y la mexicana a cada costado y será desvelado el próximo 14 de junio, Día Nacional de la Bandera, en un punto no especificado en la zona de Midtown, cerca del centro de Atlanta.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up