Atraen la atención de nacionales y extranjeros paisajes sumergidos en Santiago de Cuba

Editado por Maria Calvo
2017-06-07 11:57:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 7 junio (RHC)- La exposición fotográfica Una inmersión en la historia, que describe los tesoros sumergidos en la bahía y en el litoral de Santiago de Cuba, un impactante acercamiento visual, continúa hoy asombrando a decenas de personas, nacionales y extranjeras, que atraviesan el céntrico parque Céspedes, corazón de la urbe,  tras dos meses de su apertura.

Las grandes gráficas reflejan vestigios de los acorazados Cristóbal Colón, almirante Oquendo y Vizcaya, los destructores Furor y Plutón, el buque carbonero estadounidense Merimac y el pecio SCOW, también de ese país, involucrados en la batalla naval de la guerra hispano-cubana-norteamericana.
 

También llama la atención la obra plástica al óleo de Reynaldo Alvarez, con el reflejo de la salida de los barcos de la escuadra del almirante español Pascual Cervera por la bocana de la bahía minutos antes de enfrentarse a los navíos norteamericanos el 3 de julio de 1898.

Como parte de este acercamiento gráfico a ese paisaje cultural marítimo, en la cercana galería Oriente se exhibe Arte bajo las olas, una colección de piezas de los artistas Alfonso Cruz, Vicente González y Reynaldo Villamil.
 

La iniciativa de traer al epicentro urbano ese panorama que está tan cerca y a la vez tan lejos por la medida de las profundidades marinas, es resultado del empeño del Centro Regional de Gestión y Manejo del Patrimonio Natural y Cultural Subacuático de Santiago de Cuba.

Otros organismos involucrados son la Unesco, el Centro Nacional de Patrimonio Cultural, Cooperación Española y Cubasub.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up