Música: Cuarteto argentino de guitarras Ecos en concierto desde La Habana

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-07-09 08:46:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (PL) Como preludio de su tercer álbum de estudio, el cuarteto argentino de guitarras Ecos ofrecerá este domingo en La Habana un concierto único a partir de la obra completa del compositor cubano Eduardo Martín.

La presentación de la formación mendocina está prevista pen la céntrica Casa del Alba Cultural.

Integrado por Adrián Bassi, Fernando Stern, Miguel Ángel Dotto y Adrián de Rosa, el cuarteto cuanta con una trayectoria que se extiende por más de una década, durante la cual han realizado y participado en diversos ciclos y festivales de música de cámara en variadas salas de su país.

El programa en Cuba recreará especialmente las obras de Martín para cuatro guitarras, repertorio que incluye títulos como Acrílicos en el espacio, La trampa, Hasta Alicia baila, Suite cubana, I Lugares comunes, II Amaneceres, III Laberinto, IV Sol y sombras, entre otras.

Antes de concentrarse en composiciones del autor antillano, en 2010 Ecos grabó un primer disco titulado Poker de Ases, orquestado a partir de un variado repertorio de música contemporánea de raíz folklórica latinoamericana.

Luego, en 2016, terminaron su segundo trabajo de estudio nombrado Entre selvas y llanos, el cual presenta obras latinoamericanas de compositores argentinos.

De manera general, en otros de sus conciertos se puede escuchar un extenso repertorio compuesto por obras originales para cuatro guitarras y arreglos realizados por sus integrantes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up