Experto destaca conservación de patrimonio en Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-07-15 17:39:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Comandancia General de Fidel Castro, en La Plata, fue sometida a varias acciones de restauración. Foto tomada de Internet

La Habana, 15 jul (RHC) Vicente Alejandro Ortega, experto del Departamento de Investigaciones de la Universidad Autónoma de México (UAM) aseguró este 15 de julio, en su país, que Cuba es una de las naciones de América que mejor conserva su patrimonio histórico-cultural.

El especialista declaró a la agencia Prensa Latina (PL) que las direcciones de patrimonio en la mayor isla de Las Antillas desarrollan restauraciones de lugares de confluencia histórico-cultural dotados de hermosura, con el sello que le dieron sus creadores.

Reconoció que el gobierno invierte en la formación de especialistas y en el mantenimiento y rescate de sus ciudades patrimoniales, en sitios y lugares, en beneficio de la memoria histórica.

Ortega y jóvenes mexicanos colaboraron en la restauración de la Comandancia General del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en La Plata, Sierra Maestra (oriente), y en el antiguo Ingenio Triunvirato, en el municipio de Limonar, Matanzas (occidente), exponente de la rebeldía esclava (1843).

Calificó de gran aporte el intercambio de experiencia con restauradores, pintores y artesanos cubanos, porque saben crear a partir de los recursos locales y devolverle la belleza a palacios y monumentos.

El experto del Departamento de Investigaciones de la UAM estimó que esos encuentros para beneficiar el acervo cultural consolidan los lazos profesionales y de amistad entre México y Cuba, señala la información de PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up