Anuncian reforzamiento constructivo general de Pompeya

Editado por Bárbara Gómez
2017-08-17 22:57:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

Roma, 17 ago (RHC) La ciudad de Pompeya será sometida durante los próximos dos años a un proceso de reforzamiento constructivo general, informó la dirección del parque arqueológico.

Más de dos kilómetros de murallas antiguas serán asegurados, mientras que en el área no excavada aún se realizarán acciones para reducir el riesgo hidrogeológico, mediante un adecuado drenaje que permita reducir la presión del terreno sobre los muros, especialmente en el período de lluvias.

Entre las acciones programadas, está la excavación en la Región V, un área de mil metros cuadrados en el sector ubicado entre la casa de las Bodas de Plata y los edificios ubicados a la izquierda del callejón de Lucrecio Frontone.

La excavación -indica el texto- sacará a la luz estructuras y objetos de ambientes privados y públicos que contribuirán a enriquecer el conocimiento del sitio y el grado de avance de la investigación arqueológica.

La ciudad de Pompeya y su vecina Herculano fueron sepultadas por la erupción del volcán Vesubio ocurrida el 24 de agosto del año 79.

Fuente: PL.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up