En Cuba celebran aniversario 70 de su ingreso a la Unesco

Editado por Martha Ríos
2017-08-29 16:23:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Katherine Müller-Marin, directora de la oficina Unesco-La Habana. Foto: Sergei Montalvo

La Habana, 29 ago (RHC) La celebración por el aniversario 70 del ingreso de Cuba a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) tuvo por escenario este 29 de agosto, la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en La Habana.

Una de las principales acciones resultó la cancelación del sello postal conmemorativo por la fecha, y por la fundación de la Comisión Nacional cubana de la Unesco (CNCU), informa la agencia Prensa Latina.

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno presidió la actividad a la que asistieron la directora de la oficina Unesco-La Habana, Katherine Müller-Marin; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet; y el titular de la CNCU, Oscar León.

Además, participaron del agasajo, directivos y funcionarios de las oficinas de la Unesco en Cuba, dirigentes del ministerio de Educación, así como personalidades cubanas colaboradoras con la CNCU.

El 29 de agosto de 1947, Cuba oficializó su incorporación a la Unesco, y el 17 de noviembre de ese mismo año fundó la CNCU, institución responsable de las relaciones con ese organismo internacional.

La Cancillería cubana recordó que durante este tiempo, y de manera especial con posterioridad a enero de 1959, los vínculos entre la mayor isla del Caribe y la Unesco se han fortalecido como una expresión de la coincidencia de los valores que promueve esa organización con los principios de nuestra Revolución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up