Presentarán libro “Raúl Castro y Nuestra América”

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-09-06 10:48:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 6 sep (RHC) “Raúl Castro y Nuestra América” es el título del libro que presentará la editorial Ocean Sur este viernes en la Plaza San Francisco del centro histórico habanero.

Un recorrido por el pensamiento y la acción del General de Ejército Raúl Castro en favor de la integración latinoamericana y caribeña y contra las pretensiones hegemónicas imperiales en la región, conforman el contenido de esta excepcional entrega editorial.

Ochenta y seis discursos, intervenciones y declaraciones es el fruto de una acuciosa investigación de Abel Enrique González Santamaría, que revisó 1 468 documentos públicos del estadista, dirigente político y jefe militar a fin de seleccionar los pronunciamientos relacionados con el tema.

“Los textos referidos a las realidades, problemas y perspectivas de esta América nuestra –explicó el escritor y politólogo, autor de la compilación- abarcan desde una entrevista de prensa que concedió en el contexto de la Reunión de Cancilleres de la OEA, en Santiago de Chile, el 24 de agosto de 1959, hasta el discurso pronunciado el 25 de enero del 2017, en República Dominicana, en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

Estructurado cronológicamente y ordenado por décadas, el libro permite apreciar la consecuencia y coherencia de la política de principios de la Revolución Cubana, mediante la palabra de uno de sus principales protagonistas.

González Santamaría considera el libro como continuidad de otra obra anterior compilada por él: Fidel Castro y los Estados Unidos: 90 discursos, intervenciones y reflexiones, la cual vio la luz en ocasión de la celebración del cumpleaños 90 del Comandante en Jefe.

Estoy seguro –afirmó- luego de la lectura de ambas compilaciones los lectores coincidirán en que el más martiano de todos los cubanos es sin dudas Fidel Castro Ruz, así como el más fidelista de todos es Raúl Castro Ruz.

El prólogo del tomo es de la autoría del historiador de la ciudad Eusebio Leal, encomienda asumida con entrañable pasión y conocimiento de causa. (Fuente de información / Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up