Silvio Rodríguez regresa a Nueva York y encanta en Central Park

Editado por Pedro Manuel Otero
2017-09-11 01:28:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 11 sep (PL) El renombrado cantautor cubano Silvio Rodríguez ofreció el domingo un concierto en el Central Park de Nueva York, donde miles de personas disfrutaron el regreso a la Gran Manzana de su música para soñar y reflexionar.

Como parte del Summer Stage, una serie de espectáculos al aire libre en el emblemático parque, el fundador del Movimiento de la Nueva Trova arrancó aplausos y vítores durante más de dos horas, hasta entrada la noche neoyorquina, y al menos cinco veces tuvo que cancelar su despedida de un público que nunca paró de corear sus interpretaciones y de solicitarle nuevos números.

Rodríguez complació en los finales de su presentación a quienes a gritos reclamaron éxitos como El Necio (1992) y Mi Unicornio Azul (1982), y después de su salida del escenario, muchos se quedaron esperando el retorno, con la ganas de vivir una velada eterna.

“Viva Cuba, viva todo el mundo, sin excepciones”, así empezó el concierto el ícono de la canción revolucionaria latinoamericana, quien combinó obras de su más reciente disco, Amoríos, con Ojalá (1975), La Maza (1982), Ángel para un Final (1984), Pequeña Serenata Diurna (1975) y otros de sus títulos imprescindibles.

En sus palabras también encontraron espacio la solidaridad con los afectados tras el paso del huracán Irma por el Caribe y Estados Unidos, el homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y el agradecimiento a los organizadores del evento.

En sintonía con el mosaico de nacionalidades y razas que es Nueva York, un público bien diverso abarrotó la instalación del Central Park y adornó con su entusiasmo la mágica y ya algo fría noche de Nueva York, donde el cantautor cubano se había presentado hace siete años, en el Carnegie Hall.

Resulta increíble como Silvio conecta a gente de diferentes países y generaciones, y que lo haga en esta ciudad le da un toque especial, comentó a Prensa Latina un joven colombiano.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up