Falleció Omayda Alonso, directora de Radio Reloj

Editado por Martha Ríos
2017-09-18 14:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Omayda Alonso (en el centro) el 30 de junio de este año, durante las celebraciones del aniversario 70 de la  fundación de Radio Reloj. Foto tomada de la ACN.

La Habana, 18  sep (RHC) El Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) informó que Omayda Alonso Diezcabezas de Armada, directora de la emisora Radio Reloj, falleció este 18 de septiembre, en La Habana, a los 52 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Graduada de Licenciatura en Periodismo en 1987, en los últimos diez años asumió la dirección de la emisora de la hora y las noticias con un alto sentido de responsabilidad y ejemplar valentía personal ante la enfermedad que la aquejó.

Desde su graduación en la Universidad de La Habana, trabajó en Radio Reloj donde ocupó diversos cargos con una trayectoria profesional ascendente que le valió múltiples reconocimientos.

Militante del Partido Comunista de Cuba, cumplió misión en Guatemala, a donde fue enviada a cubrir el desempeño de los cooperantes cubanos de la Salud Pública,  sector que atendió con particular esmero durante su etapa como reportera.

Obtuvo varias distinciones sindicales y profesionales, entre las que sobresalen la Medalla Hazaña Laboral, que confiere la Central de Trabajadores de Cuba, y el Reconocimiento al Mérito Periodístico, que otorga la Radio Cubana, precisa la información de la Agencia Cubana de Noticias.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up