Compañía danzaria Lizt Alfonso retorna a la escena con Fuerza y compás

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-20 10:55:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 20 sep (RHC) La compañía cubana de danza Lizt Alfonso anunció este miércoles que celebrará el 26 aniversario de su fundación y el Día de la Cultura nacional con la reposición del exitoso espectáculo Fuerza y compás.

La puesta se presentará entre los días 19 y 22 de octubre en el Teatro Nacional de Cuba con coreografías en su mayoría de la maestra Lizt Alfonso.

En la presentación se expondrá el sincretismo de las raíces españolas y africanas en la cultura cubana, originadas por la colonización y la introducción en la nación caribeña de esclavos provenientes de África.

Tras participar en el 15 Festival Internacional de Ballet de Bodrum, en Turquía, el colectivo danzario aspira a satisfacer uno de los mayores reclamos de muchos de sus seguidores con la reposición de Fuerza y Compás en uno de los principales escenarios de la capital cubana.

Cada 20 de octubre, Cuba celebra el Día de la Cultura Nacional, instituido en conmemoración a la entonación por primera vez del Himno Nacional y en esta fecha numerosas instituciones del país brindan muestras de homenaje y respeto.(Cuba/Cubasí)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up