Universidad de La Habana presentará novela sobre Padre de la Patria

Editado por Martha Ríos
2017-09-21 16:04:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Carlos Manuel de Céspedes. Ilustración: Archivo

La Habana, 21 sep (RHC) El Aula Magna de la Universidad de La Habana será escenario, el próximo 10 de octubre, de la primera presentación de la novela histórica 'El camino de la desobediencia', dedicada a la vida de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, en Cuba.

De la autoría de Evelio Traba Fonseca, la obra tiene el sello de la Casa Editorial Boloña, del Historiador de La Habana, y la tirada actual consta de dos mil ejemplares de lujo, publica el sitio digital CNC TV, de la oriental provincia de Granma, citado por la Agencia Cubana de Noticias.
 
La segunda presentación de la novela tendrá lugar en la XXIII Fiesta de la Cubanía, en la ciudad de Bayamo, que del 17 al 20 de octubre celebrará el día de la Cultura Cubana.

El libro, con prólogo del investigador y profesor Rafael Acosta, constituye una exquisita obra tanto en sus maneras de decir como en la develación de momentos especiales en la vida del prócer independentista, desde la niñez hasta su último aliento.

Según el reporte, a la nueva edición se le hicieron algunas correcciones de acuerdo con recientes descubrimientos historiográficos, tales como la partida de bautismo de Pedro Felipe Figueredo Cisneros (Perucho), amigo íntimo de Céspedes, y compositor del himno de Bayamo.

'El camino de la desobediencia', narra momentos cumbre de la vida del ilustre bayamés, quien protagonizó el alzamiento del 10 de octubre de 1868, y fue el primer presidente de la República de Cuba en Armas.

El texto vio la luz en la XXVI Edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, en febrero del presente año, por la editorial Verbum, de España, país donde goza de gran aceptación, tanto en su versión digital como impresa.

Traba Fonseca, escritor nacido en la ciudad de Bayamo, ha publicado además la novela histórica 'La Concordia', con la cual ganó el Accésit Premio Latinoamericano y Caribeño de Novela ALBA NARRATIVA 2012.

También recibió el Premio Iberoamericano Verbum, de Novela, y el Premio Nacional de Poesía, Fidelia (2008), otorgado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Granma.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up