Develan imagen de Fidel en sede de la FAO

Editado por María Candela
2017-09-21 21:12:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen Cubaminrex

Roma, 21 sep (RHC) Como muestra permanente, en la Sala Cuba de la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se develó una imagen del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, durante su participación en la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1996.

Asimismo, acompaña el retrato, el discurso pronunciado por Fidel en esa ocasión, el cual resalta, entre otras emblemáticas frases la siguiente: "Son el capitalismo, el neoliberalismo, las leyes de un mercado salvaje, la deuda externa, el subdesarrollo, el intercambio desigual, los que matan a tantas personas en el mundo."

En sus palabras a los presentes, el Director de Gabinete del Director General, Mario Lubetkin, resaltó el legado de Fidel Castro para Cuba y para la humanidad, a la vez que reconoció su importante papel como impulsor de la solidaridad y hermandad entre los pueblos para la erradicación del hambre y la pobreza.

También abordó la importancia de rescatar la memoria histórica de la FAO, en la cual el discurso de Fidel es un hecho trascendental.

Por su parte, la Representante Permanente de Cuba ante Organismos Internacionales, embajadora Alba Soto Pimentel trasladó a los presentes el mensaje de solidaridad de Cuba con los países hermanos del Caribe tras los embates del huracán Irma, así como con México y Guatemala.

Además, compartió con los presentes el principio que "los alimentos no deberían utilizarse para ejercer presión política o económica", ocasión propicia para denunciar las afectaciones del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En el emotivo acto estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático acreditado en Roma, directivos de la organización, amigos de Cuba y miembros del colectivo de la Misión.

(Con información de Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up