Inauguran en Vietnam exposición fotográfica sobre el Che

Editado por Maria Calvo
2017-10-06 10:31:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana 6 oct (RHC) Una exposición fotográfica con motivo del 50 aniversario del asesinato del Ernesto Che Guevara fue inaugurada hoy en Hanoi patrocinada por las agencias de noticias Prensa Latina y VNA, y la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba (AAVC).

En la apertura Nguyen Duc Loi, director general de la VNA, expresó, el Che siempre apoyó la causa de nuestro pueblo y su llamado a crear dos, tres, muchos Vietnam demostró su comprensión de cuánto significaba para la humanidad la lucha de la nación indochina, en especial para América Latina.

La exposición está compuesta por 30 fotos de los archivos de Prensa Latina, y se nombra Che Constructor porque nos lo muestran en su faceta de líder político inmerso en el proceso de edificación de la nación cubana en época de paz, explicó el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), señala Prensa Latina.

En la velada, celebrada en el lobby de la agencia vietnamita de noticias, también habló la primera secretaria de la embajada cubana en este país, Nancy Coro, quien resaltó que varias de las fotos de la expo tienen que ver con este país hacia el que el Che siempre sintió un inmenso cariño y respeto.

Ninguno de los fotógrafos que tomaron estas imágenes vive aún, pero quedaron inmortalizados en estas obras, rozados por la gloria de quien dio la vida por un país de América del Sur como también pudo darla por Vietnam, aseguró la diplomática.

A la velada asistieron dirigentes del PCV y del gobierno de Vietnam, representantes del cuerpo diplomático y miembros de la AACV, algunos de los cuales entregaron volantes con poesías propias dedicadas a quien también por estas tierras llaman el Guerrillero Heroico.

(PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up