Insta ministro Abel Prieto a defender la cultura cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-10-20 16:57:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bayamo, 20 oct (RHC) El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, advirtió este viernes en la oriental ciudad de Bayamo sobre la necesidad de defender las tradiciones artísticas de Cuba frente a los ídolos de barro.

Prieto instó a los medios de comunicación, a la familia y a la sociedad a combatir, a través de la orientación hacia los valores culturales autóctonos de la nación, la cultura chatarra que se produce en el país y la importada.

Al asistir a la XXIII Fiesta de la Cubanía, el titular declaró que uno de los problemas actuales del sector es la confusión existente en materia de calidad y autenticidad, y la facilidad con la que personas sin nada para decir se instauran en la preferencia de las mayorías.

Explicó que los gustos no se cambian pero sí se pueden enriquecer o formar desde edades tempranas, alejados de esos artistas carentes de un verdadero asidero en las raíces nacionales.

La principal fortaleza de los cubanos es tener toda la población infantil escolarizada, el carácter público de los medios de comunicación y la existencia de una legión de artistas, resaltó el intelectual cubano.

En su visita a la ciudad, Prieto recorrió instituciones culturales en las cuales se integran el arte y las nuevas tecnologías para promover la cultura cubana, además del Museo de Cera, institución remodelada recientemente y única de su tipo en el país.

Destacó que son evidentes los resultados y la organización de la cita por la Cultura Cubana, en la cual participaron entre los días 17 y 20 de octubre decenas de estudiosos de la preservación patrimonial y de la memoria histórica.

Es muy estimulante asistir a esta fiesta que defiende la identidad nacional porque es un evento lleno de autenticidad, sin caricaturas de la nación, concluyó el titular, que participó junto a otros invitados en la gala conmemorativa por el aniversario 149 de la interpretación pública de La bayamesa, devenido Himno Nacional.(Fuente/ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up