Pianistas cubanos ganan en Costa Rica IX Concurso Internacional

Editado por Martha Ríos
2017-10-28 17:45:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ahmed Alom (centro) enfrentó a 23 concursantes de once países. Foto: Archivo

La Habana, 28 oct (RHC) Los jóvenes pianistas cubanos Ahmed Alom, en la categoría avanzada, y Carolina Baños, en la intermedia, ganaron el IX Concurso Internacional 'María Clara Cullell', realizado en la Universidad de Costa Rica (UCR)durante la semana que termina este 28 de octubre, informa desde San José, la agencia Prensa Latina (PL).

Alom, de 18 años, enfrentó a otros 23 concursantes procedentes de México, Cuba, Colombia, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, en su categoría, y recibió además el reconocimiento como mejor intérprete de la composición Oleajes, del costarricense José Mora Jiménez.

En la competencia, cada concursante debía presentar tres piezas obligatorias: una tica, una catalana y una selección del repertorio clásico, en este caso de Beethoven.

El jurado concedió, además, a los pianistas avanzados la participación en concursos internacionales en República Dominicana y Panamá, mientras los ganadores en las dos categorías estarán en el Festival de Piano de Colorado, Estados Unidos, donde actuarán en un concierto para jóvenes intérpretes.

Por su parte, Carolina Baños, de 16 años, fue aclamada como la mejor intérprete de la pieza catalana.

La IX edición del Concurso Internacional de Piano María Clara Cullel concluirá esta noche con un concierto en el Auditorio Nacional, en el Museo de los Niños, de San José.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up