Investigador cubano presenta libros en feria internacional de Turquía

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2017-11-06 08:08:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estambul, 6 nov (RHC) El investigador cubano Fabián Escalante presentó este lunes dos de sus obras relativas a los intentos de atentado contra Fidel Castro y el asesinato de Kennedy, en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro de esta ciudad.

El escritor, cumpliendo una invitación especial de los organizadores del evento, acercó al público asistente los contenidos de sus libros “Acción Ejecutiva: Objetivo Fidel Castro” y “Más allá de la duda razonable. El asesinato de Kennedy y la agresión a Cuba”, ambos traducidos al turco por la editorial Notabene.

Ambos títulos generaron una gran atención del auditorio, intercambiando con Escalante preguntas sobre el magnicidio de John F. Kennedy y a las que el autor respondió remitiéndose a los recientes documentos desclasificados por el gobierno de Estados Unidos y las razones por las cuales se impidió la publicación de más de 300 documentos que debieron incluirse en ese proceso.

Escalante abundó sobre las tesis de sus libros dejando claro, con evidencias documentales públicas norteamericanas, que los asesinos de Kennedy fueron precisamente los que promovieron la continuidad de la política agresiva de EE.UU. contra Cuba tras la Crisis de Octubre o de los Misiles de 1962, entre cuyas acciones se destacaron cientos de intentos de asesinato del líder de la Revolución cubana.

La Feria Internacional del Libro de Estambul, el mayor evento de estas características de Turquía, dio comienzo el sábado y se desarrollará hasta el próximo 12 de noviembre.

Durante su estancia en Estambul el autor cubano también dará una conferencia en el Centro Cultural Nazim Hikmet en el distrito asiático de Kadikoy mañana martes.

(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up