Sesiona en La Habana Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-15 11:04:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

La Habana, 15 nov (RHC) El IV Taller Internacional de Bibliotecas Especializadas sesiona desde este miércoles en La Habana hasta el próximo día 17 con el objetivo de intercambiar experiencias sobre los retos y expectativas profesionales generados en esas instituciones.

Convocado por el Centro de Estudios Martianos (CEM) y a propósito del año de su 40 aniversario, los asistentes al encuentro participarán en diversas actividades, entre las que destacan conferencias magistrales, paneles y presentación de ponencias.

En el certamen también se incluyen actividades por el 30 aniversario de la biblioteca especializada del CEM.

Para satisfacer las demandas de los usuarios, el centro definió estrategias específicas basadas en los antecedentes de dos ediciones nacionales (2006 y 2008) y tres internacionales (2011, 2013 y 2015).

Algunas de las temáticas escogidas son la alfabetización informacional y la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, en las cuales se incluyen la creación de bases de datos, sitios web, publicaciones electrónicas y otras relacionadas.

Aunque en la cita también se analizarán temas puntuales, como la conservación y restauración de documentos, la digitalización de colecciones, el trabajo comunitario y los usuarios como punto de partida, centro y destino de los sistemas de información. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up