Evoca Ignacio Ramonet jornadas con Fidel Castro en Santiago de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-16 21:09:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Internet

La Habana, 16 nov (RHC) El destacado catedrático y periodista franco-español Ignacio Ramonet evocó este jueves en Santiago de Cuba las jornadas vividas junto a Fidel Castro en esta ciudad en enero del 2003 como parte de la preparación de su libro Cien horas con Fidel.

Durante esa visita, la última que realizara el líder a la oriental urbe tan entrañablemente ligada a su vida y obra, ambos recorrieron sitios de tanta relevancia histórica como el antiguo cuartel Moncada y la granjita Siboney, ámbitos principales del asalto a la segunda fortaleza militar el 26 de julio de 1953.

Ramonet afirmó que si alguien dudara del cariño de los cubanos por su presidente tendría que haber visto aquella acogida que le brindaron espontáneamente, en varios de esos lugares, y en particular en el cementerio Santa Ifigenia, adonde llegaron muy temprano en la mañana.

Sin previo aviso, acudieron cientos de personas en la medida en que se iban enterando de su presencia y allí se dieron emotivos momentos de confraternización, muestras de amor y admiración, enfatizó.

Recordó que la noche anterior, al llegar a la ciudad, Fidel estaba como ensimismado rememorando tantas situaciones vividas en ella durante su infancia y más tarde en las luchas insurreccionales, por lo cual le propuso incluir en el programa a la casita del barrio El Tivolí.

En esa modesta vivienda, ubicada en una de las alturas que dominan el paisaje urbano, los vecinos también colmaron los alrededores para expresarle su simpatía a Fidel, rememoró Ramonet.

Fuente: PL/Martha Cabrales.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up