Presentan en Moscú libro Yo soy Fidel

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-23 22:09:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 23 nov (RHC) Como parte de las actividades en ocasión del primer aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, tuvo lugar este jueves la presentación del libro Yo soy Fidel, en el teatro ruso Asociación de actores de Taganka.
 
Al presentar el libro, Valentín Chikin, director del periódico Sovietskaya Rossia, destacó la victoria de la Revolución cubana como demostración de la veracidad y certeza de los ideales del marxismo-leninismo y rememoró el encuentro de Fidel con editores y periodistas jóvenes en la sede de la editorial Pravda, durante la primera visita del Comandante en Jefe a la antigua Unión Soviética.

“Hace mucho concientizamos que Fidel además de ser un gran revolucionario, es también un gran pensador, una persona que ha hecho un aporte clave al desarrollo del pensamiento comunista nivel internacional”, concluyó.

Seguidamente, el embajador de La Habana en Moscú, Emilio Lozada, agradeció a todos los presentes por su participación en la presentación del libro y destacó que el texto constituye un aporte significativo al estudio del pensamiento de Fidel por las nuevas generaciones de lectores de habla rusa.

El embajador cubano se refirió a Fidel como un gran estratega militar y político, que condujo brillantemente las luchas por la independencia definitiva de Cuba y posteriormente, el proceso de consolidación de la Revolución cubana desde el punto de vista económico, político y diplomático.

En cada una de las intervenciones fue resaltado el pensamiento e impronta del Comandante en Jefe no solo en nuestro país y en el desarrollo de las relaciones bilaterales entre Cuba y Rusia, sino como una figura que trascendió fronteras y horizontes para devenir en una personalidad de talla universal.

El libro “Yo soy Fidel” es fruto de un esfuerzo del colectivo del periódico “SOVIETSKAYA ROSSIA” por traducir al idioma ruso una selección de las reflexiones y discursos del Comandante en Jefe, que durante veinte años fueron publicados en ese diario.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up