Descendiente de Mariana Grajales orgullosa de insigne cubana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-27 17:08:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Santiago de Cuba, 27 nov (RHC) Aracelis Romero León (Chely), tataranieta de Mariana Grajales, la Madre de todos los cubanos, destacó el orgullo de llevar la sangre de esa heroína, de quien hoy se cumplen 124 años de su deceso en Kingston.

Es algo grandioso para mí pertenecer a la familia Maceo Grajales, es motivo de inspiración para continuar luchando por la obra que comenzó esa estirpe de patriotas.

A Aracelis se le puede encontrar en la Casa de la Trova Pepe Sánchez, en la ciudad cabecera, en sus descargas habituales en lo que es considerado el templo de ese género musical en Cuba.

Contó que su afición por la música le llegó por sus padres, ella cubana y él hondureño.

Recordó que todos sus hermanos cantaban, pero ella fue la única que escogió ese camino y en él se mantendrá hasta que las cuerdas vocales se lo permitan.

Su nombre aparece entre los intérpretes del CD Santiago. Pasión por la libertad, presentado el día 23 último en el Museo de la Lucha Clandestina, como regalo a la heroica urbe, a sus héroes y mártires, a Fidel Castro y al aniversario 61 del levantamiento armado del 30 de noviembre de 1956.

De su inclusión en esa nueva propuesta de los Estudios Siboney de la EGREM, expresó Aracelis, la llenó de orgullo ser escogida para interpretar un tema que mucho gustó a la luchadora de la Sierra y el Llano Vilma Espín, santiaguera de cuna como ella y a quien siempre admiró. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up