Niña camagüeyana gana concurso sobre las Fuerzas Armadas cubanas

Editado por Bárbara Gómez
2017-11-28 20:42:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto de la autora

La Habana, 28 nov (RHC) En la Plaza de la Libertad, de la ciudad cubana de Camagüey, se entregó el Premio nacional del concurso Amigos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias -FAR-, en la especialidad de Artes Plásticas.

Marianna García, estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Conrado Benítez, recibió el reconocimiento, acompañada por su familia, los maestros, dirigentes de la Organización de Pioneros José Martí, del Ejército Oriental y los niños de las escuelas cercanas.

Cuenta Mariana que ella pintó el Yate Granma, en el que venían Fidel, Raúl, Almeida, Camilo y el Che, entre otros; y que hizo el dibujo en una cartulina con crayolas y plumones. Comentó que su abuelo la ayuda al buscarle periódicos y muchos materiales para que haga los concursos, además, la lleva a lugares históricos para que conozca más de la historia de Cuba.

El Héroe de la República de Cuba, Orlando Cardoso Villavicencio, hizo entrega del premio consistente en la réplica del Yate Granma y Diploma.

“Desde hace varios años participo en la premiación, y estaba deseoso de que algún camagüeyano lo recibiera, y hoy he cumplido ese anhelo", señaló Cardoso Villavicencio.

“Entonces, llegar a Camagüey y saber que era una niña, que como todos serán los futuros defensores de la Patria, me llena de alegría; porque formarán el pueblo uniformado y por eso es tan importante este vínculo, esta relación, entre los niños y las Fuerzas Armadas”.

El dictamen del Jurado reconoce, “la calidad del trabajo, el conocimiento de la historia, la coherencia en el mensaje y el amor por las tradiciones combativas”.

El Concurso, auspiciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), y la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM), rinde homenaje a los combatientes y oficiales, a propósito de la celebración, cada dos de diciembre, del desembarco del Yate Granma, la fundación del Ejército Rebelde, y el Día de las FAR.

Fuente: RRebelde/Miozotis Fabelo Pinares.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up