Destacado pintor italiano dona pieza al Museo Nacional de Bellas Artes

Editado por Julio Pérez
2017-12-01 06:28:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Artista italiano Michelangelo Pistoletto

La Habana, 1 dic (RHC) El reconocido artista italiano Michelangelo Pistoletto donó su pieza Trece menos uno al Museo Nacional de Bellas Artes, como parte la semana de la cultura de su país en Cuba.

La obra, 13 espejos de 180 x 120 cm, quebrados por el artista durante su performance en la Bienal de La Habana 2015, pasará a engrosar los fondos de la institución, la más importante de su tipo en el país, resalta Prensa Latina.

Sobre el donativo señaló que 'en realidad es un regalo que me hace La Habana teniendo mi obra', 'estoy feliz de encontrarme de nuevo en esta nación caribeña y siento que ya casi me estoy convirtiendo en cubano', bromeó el veterano artista de 84 años nacido en la ciudad italiana de Biella.

Pistoletto, también teórico, es una de las figuras de las artes visuales de su país de mayor trascendencia a nivel global, considerado uno de los principales representantes del Arte Pobre, movimiento artístico surgido en su país en la segunda mitad de la década de 1960.

La Semana de la Cultura Italiana, que ya celebra su XX edición, se extenderá hasta el 4 de diciembre con un apretado programa de muestras de artes visuales, conciertos, seminarios, conferencias, y una variado ciclo de cine que propone las películas El día de la violencia, La biblia, y El caso está cerrado, olvídelo, entre otras.

A la celebración asiste también al aclamado actor Franco Nero, que ha recibido premios y homenajes a propósito de su larga y exitosa carrera, y es junto a Pistoletto, el invitado más importante.

La cita es organizada por la embajada de Italia en la isla, el Ministerio de Cultura de Cuba, y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up