Estrenan en España primer filme al óleo sobre Vincent Van Gogh

Editado por Leanne González
2017-12-26 15:28:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Habana, 26 de dic (RHC). La película Loving Vincent, de la directora polaca Dorota Kobiela, tendrá su estreno en esta capital en enero de 2018 para homenajear al reconocido pintor holandés Van Gogh, destacó la prensa local.

Se trata del primer filme 'pintado al óleo fotograma a fotograma' que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy 2017 y ahora llega a las salas españolas avalada por el galardón a Mejor Película Animada en los premios del Cine Europeo en Berlín.

Primeramente se grabó con actores y después se realizó el trabajo al óleo, de acuerdo con especialistas.

Tras el rodaje se necesitaron 377 pinturas de prueba para re-imaginar los intérpretes como personajes retratados por Van Gogh y que a la vez, fueran reconocibles para los espectadores.

Los fotogramas se pintaron a mano por 125 artistas de todo el mundo, quienes trabajaron en los Estudios Loving Vincent de Polonia y Grecia.

Para tener una noción de lo trabajosa y delicada empresa que nos planteamos, terminar la pintura de un solo segundo de película nos llevó 10 días, agregó la cineasta Dorota Kobiela.

En total se reprodujeron de manera fiel 94 cuadros de Van Gogh para esta película, que inicialmente pretendía ser un cortometraje, pero luego exigió más tiempo.

Loving Vincent es un viaje a la obra de Vincent Van Gogh de una hora y media de duración.

Más que ese recorrido pictórico, esta cinta es una carta de amor a un fallecido, no en vano toma su título de la forma en la que el pintor se despedía de su hermano Theo en sus misivas: Your loving Vincent.

Fue un proyecto concebido hace siete años por la también pintora polaca en el que más de 65 mil fotogramas fueron pintados a mano para su realización.

Kobiela trató de matizar toda la película por sí misma, pues en principio solo quería rendirle un particular homenaje al artista de los girasoles.

a idea inicial era llevar a cabo una pequeña animación de apenas unos minutos, pero el proyecto empezó a crecer y mi colega Hugh Welchman, quien escribió el guion de la obra junto conmigo, me convenció de que aquello debía ser un largometraje, indicó la creadora.

El proceso de escritura se alargó más de lo esperado porque escribí muchas historias, algunas basadas en la vida de Van Gogh; otras partiendo de cuadros concretos, de historias de su época en Holanda y también de cuando vivió en los barrios bohemios de París, comentó.

Sin embargo, el primer guion real que surgió, dijo Kobiela, se centraba en los últimos días de su existencia.

La mayoría de las escenas pertenecen a la última etapa de la vida del pintor, en la que desarrolló su estilo más maduro y retrató al doctor Gachet, al cartero Roulin y otros personajes.

En cuanto a la trama esta gira en torno a la muerte de Van Gogh, y el guion es una suerte de investigación en la que el protagonista toma gran empeño en descubrir si realmente el artista se suicidó o no; y al mismo tiempo, se adentra en su personalidad y todos sus matices, explicó la directora.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up