Grupo de teatro francés Arcoiris actuará en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-02-14 15:19:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El teatro Terry, Monumento Nacional, fue fundado el 12 de febrero de 1890. Foto: Internet

La Habana, 14 feb (RHC) El coliseo Tomás Terry, de la centro-sureña ciudad cubana de Cienfuegos, acogerá el sábado 17 y domingo 18 de febrero, al grupo teatral francés Arcoiris quien pondrá en escena la comedia La Posadera, del dramaturgo Carlo Goldoni (1707-1793), uno de los padres de la comedia italiana.

La historia, escrita en 1750 y titulada 'La Locandiera' en su idioma original, gira en torno a Mirandolina, dueña de una posada en Venecia, cuyos favores son codiciados por hombres de todo el entorno social. Pero el arribo de un caballero que siente aversión por las mujeres altera el curso de los acontecimientos.

La dirección de la sala, citada por la agencia Prensa Latina, informa que el Teatro del Arcoíris (Théâtre de l'Arc-en-Ciel), es una compañía amateur fundada en 1985, en la ciudad de Moirans.

El teatro Tomás Terry está emplazado en el centro histórico de Cienfuegos, Patrimonio de la Humanidad desde 2005. Forma parte de la triada de coliseos cubanos más importantes del siglo XIX, fuera de La Habana. Los dos restantes son el Sauto, en Matanzas (occidente) y La Caridad, en Santa Clara (centro).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up