Se presentará Sinfónica Nacional de Cuba en universidad estadounidense

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-02-22 16:26:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba realizará una presentación en la Universidad Estatal del estado norteamericano de Pensilvania.Foto

Washington, 22 feb (RHC) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba realizará una presentación en la Universidad Estatal del estado norteamericano de Pensilvania el próximo 20 de marzo.

De acuerdo con la página digital del centro de altos estudios, el conjunto cubano que dirige Enrique Pérez Mesa debutará en el Auditorio Eisenhower con piezas como El sombrero de tres picos, del compositor español Manuel Falla; la Sinfonía número 9, del checo Antonín DvoÅÖák; y Guaguancó, del cubano Guido Lopéz-Gavilán.

Junto a la orquesta estará como solista el músico surcoreano Yekwon Sunwoo, ganador de la medalla de oro en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn 2017.

Penn State destacó en su portal que la agrupación fue fundada en 1959 y cumple dos funciones: presentar al mundo la historia musical y la cultura de Cuba y América Latina; y educar y formar a jóvenes músicos de la isla.

Mesa ha dirigido el grupo en presentaciones en al menos una docena de países, y las grabaciones de la orquesta incluyen obras para películas en español y la compilación clásica nominada a los premios Grammy “Salmo de las Américas”.

Un día antes de la presentación del conjunto caribeño, los alumnos de esa institución académica y miembros de la comunidad podrán acercarse más a la cultura de la mayor isla de las Antillas con un evento bautizado como Una experiencia musical cubana.

Durante la actividad, profesores y estudiantes de la entidad compartirán sus impresiones, tocarán algunas obras y reflexionarán sobre la cultura del país vecino.

El director del Centro para las Artes Escénicas de la universidad, George Trudeau, expresó que los músicos están muy entusiasmados de hacer esto y compartir sus experiencias únicas sobre artistas y compositores de Cuba. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up