Cuba: Otorgan Premio de Periodismo Cultural José Fernández de Castro

Editado por Martha Ríos
2018-03-10 14:12:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Morlote Rivas, uno de los tres galardonados. Foto: Internet

La Habana, 10 mar (RHC) Los cubanos,  Andrés Machado Conte, Luis Morlote Rivas y Joel del Río Fuentes resultaron acreedores, este 10 de marzo, en La Habana, del  Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro, en la edición correspondiente a 2018.

El jurado,  luego de analizar 26 nominaciones de 13 instituciones, 10 medios de prensa y nueve direcciones provinciales de Cultura,  reconoció la trayectoria profesional de todos los nominados y sus aportes.

Andrés Machado Conte.
Foto: Upec

Durante tres décadas, Machado Conte  ha laborado  en la emisora nacional Radio Rebelde y destaca por la consistencia, profundidad y excelencia en el tratamiento de  la historia, la cultura artística y literaria cubanas,  además  de la identidad nacional.

Por su parte, Morlote Rivas,  desde 1994 hasta la actualidad se desempeña  en la concepción y realización de programas informativos radiales y televisivos especializados en el tema.

En tanto, Del Río Fuentes, trabaja  en el diario Juventud Rebelde y la revista Cine Cubano. Realiza un trabajo  coherente y propositivo, a lo largo de más de cinco lustros de la crítica de cine y de la programación dramática de la TV Cubana.

Joel del Río

El jurado estuvo presidido por Pedro de la Hoz, e integrado por Magda Resik, Joaquín Borges-Triana, José Antonio (Toni) Piñera y Guillermo José Vilar, premiados en ediciones anteriores, consideró pertinente, como excepción, el otorgamiento en esta oportunidad de más de un galardón. (Fuente: ACN).

 

 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up