Concluye XVII Fiesta del Tambor

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-11 19:49:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La XVII Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam'' concluye este domingo en La Habana.Foto:Radio Cadena Habana

La Habana, 11 mar (RHC) La XVII Fiesta del Tambor “Guillermo Barreto in Memoriam'' concluye este domingo en La Habana con homenajes al conjunto de rumba Los Papines y al promotor de esa manifestación músico-danzaria, Guillermo Amores.

La cita recordará las más de cinco décadas de trabajo de Los Papines, agrupación fundamental en la expansión global de la rumba.

También se rememorará la activa labor pedagógica y de promoción de Guillermo Amores, creador del proyecto Team Cuba de la Rumba, iniciativa de importantes resultados en la defensa de los valores de esa expresión y sus cultores.

Durante la ceremonia se dará a conocer los resultados de la competencia de percusión del evento.

A su vez, se celebrarán los 25 años de carrera de la agrupación de música popular bailable Monolito Simonet y su Trabuco, festejo al que se unen los legendarios Muñequitos de Matanzas y Yoruba Andabo.

En la jornada se presentarán conjuntos de diferentes géneros musicales, como las orquestas Habana D' Primera, Isaac Delgado y su Grupo, y El Niño y La Verdad, todos en el Salón Rosado de La Tropical Benny Moré.

La Fiesta del Tambor, que sesiona desde el 6 de marzo, está dedicada en esta ocasión a Brasil y evoca la memoria de Guillermo Barreto, considerado uno de los percusionistas más importantes de todos los tiempos en América. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up