En Cuba destacan necesidad de rescatar memoria cultural

Editado por Martha Ríos
2018-03-14 14:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El ministro cubano de Cultura, Abel Prieto, inauguró el capítulo pinareño de la XXVII Feria internacional del Libro, FIL-Cuba 2018. Foto: Archivo

La Habana, 14 mar (RHC) El titular de Cultura de Cuba, Abel Prieto destacó este 14 de marzo en la occidental provincia de Pinar del Río, la importancia de rescatar la memoria cultural, cuyos valores nos identifican como nación.

Prieto inauguró el capítulo pinareño de la XXVII Feria internacional del Libro, FIL-Cuba 2018, donde están a disposición de los electores más de 400 mil ejemplares.

Entre ellos cuentan títulos de Selvi ediciones, de España, y la panameña Aurelia, que recrean la obra de autores como Nelson Simón, premio de la crítica en Cuba.

De la escritora de Pinar del Río, Nersys Felipe, Premio Nacional de Literatura, y de Casa de Las Américas son 'Él y yo sumamos dos' y 'Sembré mariposas para cantarte'.

Refiere la información de la agencia Prensa Latina que la fiesta literaria en ese territorio reverencia al punto cubano, en la lista de Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, mediante el reconocimiento a la Casa de la décima Celestino García, proyecto que resalta esa genuina manifestación musical y poética de los campos cubanos.

Hasta el venidero domingo 18 se extenderá el evento literario en la provincia más occidental de Cuba.

Los tradicionales túneles que identifican al cultivo
del tabaco en la región, están colmados de libros y público.
Foto: periódico Guerrillero

Los tradicionales túneles que identifican al cultivo del tabaco en la región, están colmados de libros y público. Foto: periódico Guerrillero



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up