En Cuba, XVI Festival de Documentales Santiago Álvarez

Editado por Martha Ríos
2018-03-15 12:41:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la cita competirá casi una veintena de obras nacionales y extranjeras. Foto: Archivo

La Habana, 15 mar (RHC) El XVI Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam comienza este 15 de marzo, en Santiago de Cuba, para fomentar la apreciación del género y la creación a partir del diálogo sobre su historia, actuales tendencias y perspectivas.

En la cita, que concluirá el miércoles 21, competirá casi una veintena de obras de Chile, México, Venezuela España, Estados Unidos, Puerto Rico, y Cuba.

La presente edición está dedicada a la cinematografía africana y a varias personalidades de la cultura cubana, como el pintor Eduardo Roca (Choco), Premio Nacional de Artes Plásticas 2017; la Doctora Martha Cordiés, directora del Centro Cultural Africano Fernando Ortiz; la poetisa Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura 2001 y Daniel Diez, director-fundador de la Televisión Serrana.

El programa del evento incluye conferencias de reconocidos investigadores, escritores y críticos de cine, nacionales y foráneos, muestras informativas, actividades culturales, y presentaciones de libros. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up