Inauguran oficialmente XVII Muestra Joven Icaic

Editado por Leanne González
2018-04-04 16:31:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
cine.Archivo

La Habana, 4 de abr (RHC). La XVII Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) quedó inaugurada, en la noche de este martes, en la sala Charles Chaplin, de esta capital.

El programa de la función de apertura del evento, que se extenderá hasta el próximo día 8 en cines e instituciones capitalinas, incluyó la exhibición de un video sobre las Memorias de la edición XVI, efectuada el pasado año.
 
Los asistentes que colmaron la sala cinematográfica también apreciaron en la gran pantalla una información sobre los films, talleres y encuentros previstos para la cita de los noveles creadores, en la que concursan 14 obras de ficción, 12 documentales y tres animados     

En la jornada, horas antes de la inauguración oficial de la muestra, tuvo lugar, en el cine Charles Chaplin, la apertura fílmica del festival, con la presentación especial del largometraje de ficción Los lobos del este, del talentoso Carlos Quintela.

Con el slogan Siente el pulso, el encuentro audiovisual incluye conferencias, clases magistrales, exposiciones, la sección Haciendo Cine, y homenajes al dibujo animado cubano y al taller de cine y video de la Asociación Hermanos Saiz, así como el premio del concurso de carteles.
 
Las obras en competencia serán evaluadas por un jurado integrado por el guionista, fotógrafo y director Alán González, la profesora, investigadora y ensayista Astrid Santana, el sonidista Damián Rubiera, el editor Pedro Suárez, y la directora de arte Taimí Ocampo.
 
Tanto los materiales en concurso como los ciclos internacionales serán proyectados en los cines Charles Chaplin y 23 y 12, las salas Charlot, Terence Piard y el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate.
 
Este martes en la tarde se efectuó la ceremonia de bienvenida a los cineastas que participan en el encuentro y fue inaugurada, en la sede de la Muestra Joven Icaic, la exposición Del lobo un pelo, de Rex Chambelon, que consta con imágenes de la cotidianidad.
 
Para hoy se anuncia, en el Centro Cultural Cinematográfico Fresa y Chocolate, una conferencia del historiador y ensayista Ernesto Limia sobre los desafíos de la historia ante la crisis cultural contemporánea y un retrospectiva, en la sala Terence Piard, del director y guionista mexicano Nicolás Pereda.   
 
El venidero 6 de abril el Cine Club Festival, de la Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dedicará su espacio a la XVII Muestra Joven ICAIC, con la conferencia La música en el cine, a cargo del estadounidense Robert Kraft.    

Fuente:Cubasi



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up