Concurso cubano de cartas de amor reúne a 16 países

Editado por María Candela
2018-04-09 20:04:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Spíritus, 9 abr (RHC) Más de cinco mil 400 misivas de unos 16 países compiten en el Concurso Internacional de Cartas de Amor, organizado por la poetisa Liudmila Quincose y el Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, en la ciudad  de Sancti Spíritus.

 

Próximo a dar a conocer sus resultados, la 18 edición del certamen presenta como particularidad la premiación de dos nuevos apartados: uno dedicado al tema de género y el desarrollo social de la mujer y otro a la mejor carta en décima, explicó en rueda de prensa su gestora.

El próximo sábado 14 de abril se conocerán los resultados de concurso en el contexto de la 27 edición de la Feria Internacional del Libro que llega entre el 11 y el 15 de abril a esta ciudad, distante 360 kilómetros al este de La Habana.

La escritora y directora del Centro Cultural Alternativo Escribanía Dollz, comentó que España reportó el mayor número de concursantes, así como Argentina, Estados Unidos México, Chile, Perú y Costa Rica, sobre todo por correo electrónico.

Destacó como interesante el hecho de la calidad de los trabajos recibidos a pesar de no ser realizados por escritores o decimistas, lo cual, agregó, es precisamente el objetivo del este concurso.

Según la propia Liudmila Quincoses, la mayor parte de las esquelas recibidas desde Cuba por vía postal o digital, llegaron desde Sancti Spíritus como primera ciudad seguidas de la capital cubana y Santiago de Cuba, en el oriente.

La propia fuente informó además que durante la premiación del concurso se presentará el volumen Cronología Martiana, gestado por el Frente de Afirmación Hispanista de México, álbum que recoge fotos de José Martí y monumentos urbanos poco conocidos que rinden homenaje a su figura.

El Concurso Internacional de Cartas de Amor se celebra cada año desde inicios de los 2000 con el objetivo de incentivar la creación literaria dentro y fuera de Cuba.

Según explica la convocatoria, lanzada en octubre de 2017, el jurado otorgará tres premios consistentes en metálico, acompañados de un diploma acreditativo, obras de arte originales y libros en cada caso, así como el número de menciones que estime conveniente.
(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up