Cuba: Premio Nacional de Danza 2018 para Miguel Iglesias

Editado por Martha Ríos
2018-04-11 17:41:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El director de DCC tiene un destacado desempeño en la escena danzaria del país. Foto: periódico Trabajadores

La Habana, 11 abr (RHC) El Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba informó este 11 de abril, en La Habana, que otorgó el Premio Nacional de Danza 2018 a Miguel Iglesias, director de la prestigiosa compañía Danza Contemporánea.

El jurado, presidido por el Premio Nacional de Danza 2017, Manolo Micler, reconoció a Iglesias con el galardón por la obra de su vida, destacada en la escena danzaria del país.

El lauro será oficialmente otorgado el 28 de abril en el Teatro Mella, de la capital cubana, en el marco de los festejos por el Día Internacional de la Danza, el 29 de abril.

Aunque no contó con una formación académica profesional, Miguel Iglesias se desempeñó con éxito en destacadas compañías como el Ballet de la Televisión Cubana y el Ballet de Camagüey, en las cuales alcanzó, incluso, el rango de Primer Bailarín.

Desde hace 34 años, Iglesias lleva con éxito la dirección de Danza Contemporánea de Cuba, conquistando importantes escenarios dentro y fuera de Cuba, además de exhibir numerosos  galardones. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up