Se celebra en La Habana Festival y Concierto Internacional de Guitarra

Editado por Julio Pérez
2018-04-23 05:57:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 abr (RHC) El concierto de la instrumentista Ariadna Cuéllar y el Dúo Concuerda acompañados de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba inaugurara en la capital cubana el XV Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana.

La velada, que tiene por sede a la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, fue precedida por el sorteo de los participantes del certamen, considerado entre los más prestigiosos del mundo, resalta Prensa Latina.

El evento se extenderá hasta el 29 de este mes y el concurso tiene confirmada la asistencia de 16 participantes provenientes de Polonia, España, Francia, Alemania, Rumanía, Costa Rica y Cuba.

Los tres premios otorgan prestaciones por concepto de sesión de derechos de grabación de la segunda y tercera vueltas por la casa discográfica Producciones Colibrí, y el primer lugar, además, compartirá un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

La elección de los ganadores será responsabilidad del jurado presidido por el maestro Jesús Ortega, y completado por Juan Piñera, el guitarrista y compositor español David del Puerto, el pedagogo alemán Karl Heinz y el presidente del Concurso Andrés Segovia, Diego Martínez.

Al evento también está confirmada la asistencia de los prestigiosos instrumentistas Pepe Romero (España), Egberto Gismonti (Brasil) y Eliot Fisk (Estados Unidos).

La cita incluye, además del certamen, siete conciertos, una conferencia, un taller sobre el instrumento y cinco clases magistrales repartidos entre el Teatro Nacional de Cuba, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, la Fábrica de Instrumentos Músicales, y el Hemiciclo del Museo Nacional de Bellas Artes.

Creado por el maestro Leo Brouwer, el Festival y Concurso Internacional de Guitarra de La Habana lo preside el instrumentista y pedagogo, Jesús Ortega, y es el evento más importante de su tipo organizado en Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up