En Cuba rinden homenaje a Fina García Marruz en su cumpleaños 95

Editado por Martha Ríos
2018-04-26 16:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Enith Alerm, directora del Memorial José Martí, entregó un ramo de flores para Fina, a su hijo, el pianista José María Vitier García-Marruz. Foto: Abel Padrón

La Habana, 26 abr (RHC) Instituciones martianas y culturales de Cuba organizaron en La Habana, un homenaje a la destacada intelectual cubana Fina García Marruz, con motivo de su cumpleaños 95, el próximo 28 de abril.

En la actividad, que tuvo como escenario el Memorial José Martí, se reconoció la labor creadora de la poeta y ensayista que tanto ha contribuido al conocimiento del pensamiento de nuestro Héroe Nacional y ha honrado el patrimonio de la nación.

El ensayista Enrique Saínz, aseguró que la obra de esta singular escritora, de gran lirismo y contenido patriótico, enriquece la literatura nacional y perdurará en la historia por su calidad.

Fina García Marruz

Señaló que nada le fue ajeno a Fina García Marruz, como lo demuestran sus páginas dedicadas al cantante cubano Benny Moré o su libro sobre el gran poeta español Francisco de Quevedo.

El homenaje incluyó una lectura de poemas de Fina, a cargo de los poetas Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura; Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Roberto Fernández Retamar; Carmen Suárez y Caridad Atencio. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up