Celebran en Cuba Día de la Diversidad Cultural

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-05-24 11:47:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL

La Habana, 24 may (RHC) El respeto a la diversidad cultural es un componente esencial de la soberanía nacional, señaló Oscar León, presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Resaltó León que en Cuba se favorece un clima cultural auténticamente emancipador, donde prima el protagonismo, la creatividad y la participación activa de los ciudadanos y las comunidades.

La conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, precisó, nos invita a reflexionar, intercambiar, compartir y disfrutar de la creatividad como base fundamental para el diálogo y el entendimiento.

Durante la actividad, efectuada en la sede de la Unesco en La Habana, quedó inaugurada la muestra pictórica Puntos de contacto, del artista de la plástica Santiago Hermes.

Obra Santiago Hermes. Fuente/PL

Africanía, criollismo y cubanía transitan de una pieza a otra para abordar elementos identitarios de La Gloria, una comunidad de la ciudad de Cienfuegos en el centro sur de la Isla.

De acuerdo con la curadora de la muestra Mary Cid, Puntos de contacto es propuesta de conectividad que nos reta a descubrir sinergias entre las obras pero, además, nos convida a activar su uso para la sostenibilidad y el desarrollo local.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up