Comienza en La Habana evento dedicado a la cultura rusa

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-13 08:03:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comienza en La Habana evento dedicado a la cultura rusa. Foto:Archivo.

La Habana, 13 jun (RHC) El evento Días de Rusia en La Habana Vieja comenzará este miércoles con el objetivo de promover en la nación caribeña la cultura del hermano país.

La cita, auspiciada por la Embajada de Rusia en Cuba y la Oficina del Historiador de la ciudad, se desarrollará hasta el 15 de junio con un programa que incluye coloquios, conferencias, exposiciones y conciertos de música clásica y de cámara.

En la jornada se celebrará el coloquio La huella rusa en Cuba y varias conferencias entre las que destacan La presencia de la lengua rusa en Cuba: apuntes sobre su evolución; Mariana de Gónitch, alma compartida entre Rusia y Cuba; y La comunidad rusa y su lugar en la Cuba de hoy.

De igual forma, el padre Savva Gagloev, párroco del Templo de Nuestra Señora de Kazán en La Habana, ofrecerá el conversatorio titulado Iglesia Ortodoxa Rusa en Cuba: historia, tradiciones, actualidad.

Por otra parte, en el Museo Numismático de La Habana se presentará la exposición Rusia y sus colecciones, correspondientes a ese arte de compilar sellos.

Las piezas que se expondrán se relacionan con la cultura y la historia de la nación euroasiática en sus diversas facetas de transición, en primer lugar, con las del otrora imperio.

Para la jornada terminal del viernes, se ofrecerá un concierto especial en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, que lleva por nombre Música eterna, bajo la dirección del maestro Guido López Gavilán e incluye las obras La bella cubana, de José White, y Perla marina, de Sindo Garay.

Otra de las celebraciones está relacionada con la música universal, como la interpretación de Serenatas para cuerdas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up