Centra patrimonio inmaterial en América Latina diálogos en la Unesco

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-06-13 13:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/PL

París, 13 jun (RHC) El Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) en la Unesco sostuvo un encuentro de trabajo con la directora del Crespial, Centro para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, en esta región, Adriana Molano.

De acuerdo con un comunicado, la reunión celebrada en la sede parisina de la Unesco permitió el intercambio entre las partes en torno a las prioridades y temas de interés para la aplicación de la Convención sobre Patrimonio Inmaterial en esa área geográfica, desde donde se presta una atención especial a este desafío.

En este sentido, se abordaron cuestiones como la elaboración de un catálogo de buenas prácticas de los países de la región, las metodologías y actualización de los planes de salvaguardia, y la ejecución de proyectos multinacionales desde una visión multicultural.

También se dialogó sobre la puesta en marcha de una estrategia de capacitación para sensibilizar a los Estados y a las comunidades sobre la importancia de proteger el patrimonio vivo, así como cursos para aplicar al Fondo de Patrimonio Inmaterial.

Durante su intervención, Molano destacó la activa participación de Cuba en el Centro regional y elogió la recién finalizada misión técnica realizada a La Habana.

Por su parte, la embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo reconoció el destacado trabajo del Crespial en la búsqueda de una cooperación efectiva entre los países del área en materia de salvaguarda del patrimonio inmaterial.

Asimismo, enfatizó la importancia de la labor solidaria en este ámbito, que permite espacios para fortalecer la integración e identidad regional.

Según el comunicado, durante el encuentro el Grulac reafirmó el compromiso en la efectiva implementación de la Convención de Patrimonio Inmaterial, destinada a la protección de las expresiones culturales que se transmiten de generación en generación.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up