Entregan libros sobre Fidel Castro a universidad de Corea Democrática

Editado por Julio Pérez
2018-06-22 06:22:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pyongyang, 22 jun (RHC) Libros firmados por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron recibidos por alumnos de la Universidad de Estudios Extranjeros (UEE) de Pyongyang, de manos del embajador cubano en la República Popular y Democrática de Corea.

En el grupo de textos obsequiados están 'La contraofensiva estratégica' y una selección de los discursos pronunciados en la ciudad heroica de Santiago de Cuba por el Comandante en Jefe de Revolución triunfante en Cuba en 1959, entre otros. También el texto 'Un encuentro con Fidel', histórica entrevista realizada en 1988 por el periodista italiano, Gianni Mina, editada por el destacado historiador Pedro Álvarez Tabío y publicada bajo el sello de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado de Cuba, enumera Prensa Latina.

Otro, 'Moncada, antecedentes y preparativos' tuvo su primera edición en 1972 y salió de rotativas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba. El resto de las obras fueron producidos por la Editora Política de La Habana, las editoriales Ciencias Sociales, Arte y Literatura y Ediciones Cuba, entre otras prestigiosas casas editoriales de la isla.

La acción favorecerá que las nuevas generaciones de norcoreanos conozcan de la entrañable hermandad entre los grandes hombres de la Sierra Maestra y del Monte Baektu, refirió el diplomático cubano al hacer el donativo.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up